Plazo incumplido: Osorno continúa sin suministro de agua

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

El lunes, la empresa Essal anunciaba que el suministro de agua en Osorno volvería en 100% de su totalidad el día miércoles en horas de la tarde. Aquello no ocurrió en gran parte de la población, y luego de un nuevo comunicado de la compañía, gran parte de la ciudad continuaba sin agua hasta esta mañana.

La jornada de ayer fue confusa. Y es que la presencia del Presidente Sebastián Piñera auguraba esperanzas, sobre todo después de asegurar que la emergencia ya había acabado. Sin embargo, con el paso de las horas, el agua volvió a cortarse.

Ante los reclamos de la población, Essal informó que el suministro volvería a eso de las 6 de la madrugada de hoy, promesa que finalmente no llegó, ya que aún son muchas las familias que siguen sin tener el vital elemento.

Críticas de Piñera

Tras las promesas incumplidas, el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en la zona, arremetió contra la empresa y la culpó de lo sucedido.

“Es responsabilidad de la empresa Essal, que ha cometido en este caso errores, omisiones o negligencias inexcusables y además ha entregado información confusa y contradictoria a las autoridades y a la opinión pública”, señaló.