Multinacional instalará centro de operaciones en Chile y generará 4 mil empleos

La Hora

Jueves 04 de julio de 2019

El Grupo Telepizza anunció ayer la compra en el país de 46 tiendas de la franquicia de Pizza Hut, lo que generará la creación de, aproximadamente, 4 mil nuevos empleos.

Fernando Frauca, Ceo Latam & Evp Marketing del Grupo Telepizza, informó a La Hora que la adquisición ya fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica.

El ejecutivo indicó que con la compra de las operaciones de Pizza Hut, Telepizza sumará 222 sucursales en todo el país.

Además, se abrirán alrededor de 50 locales adicionales, lo que generará 4 mil nuevos trabajos: 2 mil 500 directos y 1.500 indirectos.

Según estimaciones de la firma, el 75% de los puestos laborales (3 mil) se concentrará en la Región Metropolitana.

“Chile es un mercado altamente competitivo y muy maduro, al igual que el de Europa. Es un país ejemplar y confiable que invita a invertir”, comenta Frauca.

Consultado sobre los planes a futuro, el ejecutivo dijo que “nos gustaría llegar a Aysén, traer a Chile pizzas free gluten (para celiacos) y sin lactosa, que actualmente tenemos en Europa, y poner en marcha el autoservicio de pizzas”.

INVERSIÓN

El anuncio de la compra de la franquicia de Pizza Hut, se realizó ayer en la nueva fábrica que Telepizza está construyendo en Lo Echevers, en la zona industrial de Quilicura. Desde esa planta se enviarán productos a Perú, Argentina y Paraguay.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que “la inversión es una fuente muy importante de empleo” y recordó que “por cada trabajo directo hay muchísimos otros empleos indirectos”.

En el caso del negocio de las pizzas, la autoridad destacó que “hay trabajos directos que se crean en la fabricación de este insumo, que son las masas, pero también hay empleos que se generan en toda la cadena de distribución”.