Michael Roldán: "Siento que Intrusos es parte de mi ADN"

La Hora

Miércoles 31 de julio de 2019

El periodista Michael Roldán partió su carrera en el programa “Intrusos” de La Red a fines de 2011. “Comencé en la calle, corriendo detrás del auto, jajajá. Buscando la cuña. Así fui creciendo en este camino, incluso, pasé a ser editor periodístico”, rememoró sobre sus comienzos profesionales.

“Me acuerdo perfecto el primer día que aparecí en cámara. Fue para el debut de ‘Las Indomables’ (café concert de Patricia Maldonado), el cual me tocaba cubrir esa noche. Mi jefa de ese entonces me dice ‘tendrás que entrar por un tiempo corto al panel’. Pensé ‘será, tengo que aprovechar el momento’ y le di”, agregó Roldán.

Actualmente, tras la salida de Alejandra Valle de la conducción del espacio de farándula, Michael quedó como animador interino.

– ¿Cómo sintieron la salida de Ale Valle?

– Fue súper emotivo para el grupo, pasó que es un equipo que estaba armado y con el tiempo se fue desarmando. Creo que la tensión negativa se la dan desde el exterior. Se habla de crisis y sí, hay remezones, sin embargo, nosotros somos cinco en pantalla, pero hay todo un equipo atrás de 30 personas que se sacan la cresta por sacar el programa adelante”, comentó sobre el terremoto que se vivió dentro del espacio.

– ¿Qué significa “Intrusos” para ti?

– Es raro decir que uno se encariña con una cosa, pero verdaderamente le tengo mucho cariño a este espacio. Siento que “Intrusos” como programa es parte de mi ADN, por llamarlo de una forma. Las he hecho todas acá. Estoy feliz de los equipos con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Además, este es un canal que me ha dado la opción de ir creciendo poco a poco. No sé que irá a pasar el día de mañana, lo que tengo claro es que me importa más “Intrusos” como programa, que como una lucha individual por tener el título de animador.

– ¿Se puede aportar desde cualquier espacio?

– Personalmente, es la visión que tengo. Este espacio es un ejemplo de un panel coral. Ahora que tengo esta oportunidad como animador interino, entiendo que mi labor es que el panel se luzca. En el fondo poder dar las pasadas para que todos los que estamos frente a la cámara podamos armar una conversación para el público, que son claves en este programa.

– Michael, como conocedor del espectáculo, ¿cual es tu visión de la farándula actual?

– Como género farándula somos nosotros y “Me Late” los que se definen como tal. Pero creo que el espectáculo de un momento a otro trascendió más allá de programas sólo de este estilo. Hoy tienes los reality shows, que también lo son, los cuales igual son abastecedores y dan mucho material. Los matinales y espacios estelares. En el fondo la farándula busca contarte lo que el famoso no quiere que se sepa, su vida privada. Eso es lo que se da en todos los géneros televisivos.

– No se va a acabar nunca…

– En el fondo tienes que tener una visión más amplia y darse cuenta que uno está consumiendo farándula todo el rato, en todos los programas. Algunos con más culpa y otros con menos.

– ¿En qué otros proyectos te vamos a estar viendo Michael?

– En televisión, estoy 100% centrado en esto, sin importar el escenario que se me plantee que tengo que estar. Y por fuera, estoy generando asesorías comunicacionales, que es lo nuevo en el periodismo.

“Intrusos” se empezó a emitir en 2006, y suma 13 años al aire. Actualmente, va de lunes a viernes por las pantallas de La Red, desde las 12.00 hasta 14.00 horas.