Los detalles de la imperdible muestra de Leonardo Da Vinci

La Hora

Jueves 11 de julio de 2019

Bajo un formato innovador, Da Vinci Experience ha emocionado a todos quienes la han visitado en los pocos días que lleva abierta al público (permanecerá así hasta el 30 de agosto).

Los visitantes han logrado involucrarse con la vida y obra de Leonardo Da Vinci y su ámbito de interés sin límites. Da Vinci Experience en Santiago se desarrolla simultáneamente en dos sedes de exhibición: Estación Metro Quinta Normal (Sala Pablo Neruda) y Museo Artequin, unidas a través del Parque Quinta Normal, donde tótems indican el camino y enriquecen el recorrido involucrando instituciones de educación básica, superior y museos.

Para ello, los asistentes recorren un viaje emocional dividido en tres ambientes:

Zona de Inmersión: El corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360° grados, en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original (en Museo Artequin).

Zona de Máquinas: Diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por expertos artesanos italianos (en Museo Artequin).

Zona de realidad virtual: Ocho estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación Da Vinci VR Experience, permite a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero (Metro Quinta Normal- Sala Pablo Neruda).

Chile es el segundo de los cinco países latinoamericanos que recibe la muestra multimedial e inmersiva, organizada por Enel Chile y la Embajada de Italia. Realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci, la pequeña ciudad toscana donde nació el genio italiano Leonardo Da Vinci.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés destacó que “la figura de Leonardo Da Vinci nos muestra el maravilloso lugar hasta dónde pueden llegar el ingenio y la creatividad del ser humano. Esta muestra nos permitirá entender parte de eso, sus ideas e inventos, y también como llegó a ser uno de los primeros exponentes en la historia de la humanidad en unir la ciencia, el arte, la mecánica, y la tecnología. Además de ser una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes, y la familia en general, conozcan de una manera diferente a este personaje único de nuestra historia”.