Se estableció el tramo de la futura Línea 8 del Metro

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

Una buena noticia para cientos de miles de santiaguinos que viven y trabajan en la zona suroriente de Santiago. Y es que Metro anunció que se abrió la licitación para la construcción de la futura Linea 8 del Metro de la capital, que conectará Providencia con Puente Alto.

En el documento se estableció que el futuro recorrido tendrá una longitud aproximada de 18,7 kilómetros de trazado, pasando además por las comunas de La Florida, Macul y Ñuñoa, descongestionando así las Líneas 4 y 5 de la red.

El nuevo trazado además tendrá combinación con las líneas 1,3 y 4 en Estación Los Leones, Chile España y Macul, respectivamente.

14 estaciones

La licitación además contempla el desarrollo de ingeniería básica de obras civiles, que incluye 14 estaciones, 15 piques de construcción, 28 piques de ventilación, más los talleres y cocheras.

La estaciones serán Los Leones, Eliodoro Yáñez, Diagonal Oriente, Chile-España, Grecia, Rodrigo de Araya, Quilín, Las Torres, Macul, Walker Martínez, Rojas Magallanes, Trinidad, Portales y Mall Plaza Tobalaba.