La “U” sale en busca de su identidad perdida

La Hora

Lunes 15 de julio de 2019

Hernán Caputto llegó al fútbol formativo de la “U” y su principal objetivo será sacar a relucir la identidad que resaltaba en cada jugador formado en casa.

“Tener claro y generar una identidad de jugador de la ‘U’, que sepa que estar aquí es estar en un gran club y que sienta la identidad de eso y que quiera llegar al primer equipo. A los jóvenes les cuesta entender que lo más lindo es jugar en tu propio club en el primer equipo”, dijo el ex entrenador de la Roja Sub 17 en su presentación.

Y esa misma identidad de la que habló Caputto es la que extrañan históricas figuras del cuadro universitario.

“Lo clásico del jugador que salía de las divisiones inferiores era la mentalidad ganadora, guerrera, nunca daban un partido por perdido, tenían una lucha constante los 90 minutos. Ellos podían estar perdiendo hasta los últimos minutos y seguían dándole, tenían un corazón muy grande y yo creo que esa identidad se ha perdido un poco en la U”, destacó Cristián Olguín, ex goleador azul.

Héctor Hoffens, quien supo sudar la azul en tiempos difíciles, comentó que “la razón del éxito de la ‘U’ de los 80 y del ballet era por todo lo que se trabajaba en las divisiones inferiores. Te enseñaban todo lo que era la institución desde pequeño y eso hizo grande a la ‘U’. Ningún jugador se quería ir, yo nunca me quise ir por lo mismo”.

Finalmente, Leonel Sánchez, referente histórico de la “U”, hizo un llamado para que técnicos y dirigentes confíen más en la gente de casa. “Hay que buscar porque no ha existido mucha juventud en el plantel. Fuimos cinco años campeones cuando jugaba y éramos todos de cadetes, eso buscan ahora”, destacó.