Sorteo: la "Rojita" conoció a sus rivales en el Mundial Sub 17

La Hora

Jueves 11 de julio de 2019

Durante esta jornada se sortearon los grupos del Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil. Definición que dejó a la «Rojita» en el grupo C del certamen juvenil.

Tras la abrupta salida de Hernán Caputto, el mando del equipo juvenil lo tomó Cristián Leiva. El “Flaco” participó en la sub 15 anterior a esta serie, por lo que conoce a gran parte de los jugadores. Y su trabajo lo tendrá que plasmar en cancha en el difícil debut ante Francia. Partido pactado para el sábado 27 de octubre en el estadio da Serrinha.

Tras ello, se medirá ante Haití el miércoles 30 de octubre en el mismo recinto. La fase de grupos la cerrará frente a Corea del Sur el sábado 2 de noviembre en el estadio Kléber Andrade.

Estadios pequeños

El mundial Sub 17 se jugará entre el 16 de octubre y 17 de noviembre. Para la competición se utilizarán cuatro estadios: Bezerrao, Kléber Andrade, el Olímpico y el Serrinha.

El mayor de los cuatro es el Kléber Andrade de Cariacica, uno de los municipios del área metropolitana de Vitoria y cuya capacidad es para 21.000 espectadores. Y en ese recinto la Roja cerrará su presentación.

Cabe consignar que el mundial en primera instancia iba a ser organizado por Perú. Sin embargo, no cumplió con los estándares FIFA y finalmente Brasil solicitó la organización del evento pelotero.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1149312091221872640