Johnny Herrera: "El plantel es cojo, estoy muy preocupado"

La Hora

Miércoles 10 de julio de 2019

Durante el receso por Copa América, el capitán de Universidad de Chile decidió probar suerte en las comunicaciones, y fue así como se convirtió en panelista del Canal del Fútbol y Radio Cooperativa.

Frente a las cámaras y micrófonos, el capitán de los azules se hizo dueño de todos los elogios, incluso de hinchas colocolinos, tal como lo reconoció ayer en su despedida de los medios, para retomar su labor en el “Romático Viajero”.

“Me voy feliz con esta experiencia, ahora parto a préstamo a la ‘U’ donde al parecer no me quieren mucho”, comentó entre bromas.

Pero antes de cerrar su paso en Radio Cooperativa, el “Samurai” disparó con todo, haciendo una dura crítica a Azul Azul por cómo han tratado el tema de los refuerzos de cara a la segunda parte del año.

“Estamos a tres días de jugar por Copa Chile y recién comienzan a aparecer algunos nombres, de verdad esta situación es preocupante”, comentó el histórico meta, quien consultado sobre el nivel de Marcos Riquelme, primera incorporación confirmada por los azules, expresó más de alguna duda.

“Están sacando jugadores y estás contratando a un jugador que desde un principio provoca incertidumbre. Nos falta gente, nos falta plantel, ya pecamos el primer semestre confiando en mucha gente joven. Ojalá lleguen jugadores y que el DT (Alfredo Arias) golpee la mesa, no puede ser que la ‘U’, el equipo más grande de este país, esté peleando el descenso”, reflexionó el “Samurai”.

Incertidumbre

La “U” ya dejó escapar a Sergio Vittor, Matías Campos Toro, Matías Campos López, Gabriel Torres y Yerko Leiva, y por contra partida la llegada de Marcos Riquelme, en Azul Azul esperan confirmar a Osvado González. Cambios que para Johnny Herrera no asoman como un buen negocio.

“Dejamos ir a tres jugadores titulares, porque quiéranlo o no, varios de los que partieron aportaron en la recta final de la primera rueda. Estamos cojos, y lo que es peor, los jugadores no sabemos aún que pretende la dirigencia. No hay plantel, miras la banca y hay cabros de 16 años… en este escenario, ¿qué posibilidad tienes de rendir?”, finalizó.