La estrategia de Canal 13 para posicionar "Amor a la Catalán"

La Hora

Miércoles 10 de julio de 2019

Para la audiencia que sigue la televisión chilena fue una sorpresa que Canal 13 decidiera dar tres veces el capítulo estreno de su nueva apuesta nocturna, Amor a la Catalán. Hecho que fue una estrategia por parte del ex canal del angelito.

“Quisimos lograr que la mayor cantidad de gente y la más variada posible pudiese ver el episodio uno. Para que esto funcionara aprovechamos la audiencia que tenemos con eventos deportivos como la Copa América. No andábamos buscando tener un rating alto, sino que sumar audiencia ”, comentó el productor ejecutivo del área de ficción, Matías Ovalle.

Y esta fórmula le funcionó al “13”, ya que el sábado en el preestreno marcó 14,6 puntos de rating. En esa oportunidad, se emitió posterior al partido de Chile y Argentina de la Copa América.

Táctica que volvió a utilizar el domingo, que tras el partido de Brasil y Perú, alcanzó los 13,2 unidades. Ese día lo volvieron a repetir durante la noche, donde alcanzó 9,3 puntos, luego de “Tele13”.

Cifras que mantuvo en su segunda entrega, en el cual llegó a los 9,4 con varios peak de 11 unidades de rating. Episodio que giró entorno a las confesiones, pasiones y fuertes discusiones entre los personajes de la historia, todo esto mezclado con mucha comedia.

– Para la gente quele gustó la teleserie, pero ve otra ¿Se emitirá en otro horario?

– Sí, la vamos a estar repitiendo todos los días a las 15:15 horas. Creo así se va ir sumando la gente porque la historia está súper emotiva, tiene romance y mucho humor. El boca a boca nos va ayudar.

– ¿Crees que faltaba algo de comedia para el horario nocturno?

– Esa fue nuestra apuesta, darle una alternativa más liviana a la gente en la noche, donde las tramas están bastantes oscuras.

– ¿Por eso “Río Oscuro” la están emitiendo más tarde?

– Claro, como sabemos que la trama de esa teleserie es más thriller, decidimos llevarla más tarde porque nos dimos cuenta que en ese horario (23:30) más gente estaba dispuesta a verla. Además, con esto estamos dándole una oferta variada al público en la noche.

– Se hablaba al principio que “Amor a la Catalán” la iban a dar a las 20:00 horas…

– Verdad. El cambio en esta decisión se tomó después de mucho análisis al interior del canal y de todas las áreas. Existió mucha reflexión, estudio y dato. Luego de la evaluación concluimos que era la mejor estrategia para darle un buen contenido de entretención a la audiencia.

– ¿Cómo quedaron ustedes con los buenos números?

– Estamos súper contentos con los resultados de rating y la gente que nos ha escrito en las redes sociales. De hecho, a través de la plataforma virtual de nosotros, www.13.cl, mucha gente está viendo la teleserie. Ha tenido muy buena recepción por ahí.

De lunes a jueves, después de “Tele13”, se transmite “Amor a la Catalán” y el capítulo se repite el día seguiente a las 15:15.