Essal señaló que agua potable de Osorno será repuesta el miércoles

La Hora

Lunes 15 de julio de 2019

La crisis sanitaria de Osorno producto de la falta de suministro de agua cumplió este lunes cuatro días, pero dentro de las próximas 48 horas el problema debería estar resuelto en su totalidad.

Así lo afirmó al menos Gustavo Gómez, gerente general de la compañía Essal, quien en conversación con Radio Cooperativa, anunció que la reposición del vital elemento se efectuaría durante la tarde del día miércoles.

“Nuestro foco principal y nuestros recursos están destinados a conseguir llegar al objetivo que hemos comprometido como Essal, que es que el miércoles, como muy tardar a las 18:00 horas, esté el suministro repuesto”, señaló.

Compensaciones

En relación a posibles compensaciones a las cerca de 200 mil personas que quedaron sin agua, el gerente dejó abierta la posibilidad, aunque la prioridad ahora es la reposición total del suministro.

“Sobre el tema de compensaciones, todavía no hemos entrado a evaluar la situación. Una vez que el miércoles confirmemos el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía de restituir el 100 por ciento del servicio empezaremos a analizar la posibilidad de compensaciones que hagamos a la ciudadanía”, cerró.