Fue al dentista por un dolor de muela y terminó perdiendo la mandíbula

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

Un grave hecho de negligencia se vivó en Coyhaique, región de Aysén. Un habitante de la ciudad, identificado como César Ovando, asistió a la posta local por un dolor de muelas, pero a los pocos días terminó perdiendo parte de su mandíbula.

Según informó Radio Cooperativa, la víctima se atendió aprovechando un operativo dental realizado en la Posta de Salud Rural de El Blanco. Sin embargo, el profesional que lo atendió intentó sin éxito removerle la pieza, y al no poder, derivó al paciente a un Cesfam de la capital regional.

“Llegamos al consultorio Alejandro Gutiérrez, pero, lamentablemente, la persona que tomaba las radiografías estaba en capacitación, así que nos recomendaron ir a una atención particular”, señaló Nicole Silva, esposa del afectado.

“Le quebraron la mandíbula”

Tanto era el dolor de Ovando, que asistió a la primera clínica dental que pilló para atenderse. Allí en el lugar, la doctora les señaló de que tenía que ver a un profesional con mayor experiencia.

“Soportó el dolor tres días y el lunes pasó con el médico de la clínica, quien le hizo la cirugía y constatamos que le habían quebrado la mandíbula. Salió la pieza completa del hueso, con tres molares“, cerró Nicole.