Delincuente muere abatido por funcionario PDI tras robo frustrado

La Hora

Martes 09 de julio de 2019

En la tarde de este martes se registró una balacera en las cercanías del Terminal de Buses Alameda, de Estación Central, en la cual un delincuente resultó fallecido tras recibir una serie de impactos de bala percutados por un funcionario de la PDI.

Según información preliminar, el hecho se produjo en el marco de un robo a una mujer en la vía pública, el que fue repelido por un funcionario de la PDI, quien abrió fuego con su arma de servicio, hiriendo al sujeto de muerte.

La víctima del robo llevaba un bolso con una suma cercana a los 150 mil pesos, el que dos sujetos intentaron robar. En ese lugar habían dos policías que, al percatarse de los hechos, intercambiaron disparos con los asaltantes.

Rodrigo Fuentes, jefe de la prefectura occidente de la PDI, explicó que “un detectives de la Bricrim Cerrillos, que se encontraba en el lugar, se percató de un robo con intimidación en flagrancia. En ese instante, y al identificarse el policía, un sujeto lo ataca con un disparo, el cual impactó en el carro policial. Ante esto, el detective repele el ataque, hiriendo de muerte al sujeto”.

La PDI y Carabineros desarrolla diligencias en el lugar, para dar con los otros dos involucrados en el hecho delictual, los cuales huyeron en un vehículo que los esperaba en el sector de la calle Obispo Umaña.