Daniel Avellaneda: “Perder otra final con Chile sería una hecatombe”

La Hora

Martes 02 de julio de 2019

El pasado domingo, hirvieron las redes sociales tanto chilenas como argentinas. Eso, tras las declaraciones del periodista de Fox Sports, Daniel Avellaneda, quien en el programa trasandino Debate Final, asumió que al otro lado de Los Andes quieren evitar a toda costa un cruce con la Roja en una eventual final de Copa América.

“Yo no quiero saber nada de enfrentar a los chilenos. Ya estoy podrido de que me gasten. Estoy harto de eso”, señaló el comunicador de la señal internacional, generando el debate entre sus compañeros.

Por lo mismo, tras la ola de comentarios de los hinhas en Internet, Avellaneda tomó la palabra nuevamente, y en diálogo con La Hora, reafirmó sus dichos del domingo pasado.

“Si perdemos con Brasil, está dentro de los niveles lógicos. Pero si tenemos un triunfo histórico y nos toca Chile, que le debería ganar sin problemas a Perú, ahí es complicado”, señala de entrada el periodista de Fox Sports.

– Le llovieron las críticas en el panel por decir que no quiere enfrentar a Chile…

– Por cómo están los equipos, esta selección chilena tiene bicampones de América, mediocampo agresivo, entran a la cancha y les importa tres carajos ver al frente a Argentina. Ante una potencial derrota nuestra, prefiero que nos gane Brasil y no Chile.

– ¿Tan golpeados están en Argentina?

– Perdimos dos finales y a partir de ahí fue el descalabro, todo fue un mamarracho. El funcionamiento está lejos, te gana Brasil y chao, pero si perdés con Chile, es una hecatombe. Ya no nos temen como antes, hoy está más fuerte Chile que Argentina. Los vemos como un equipo distinto ahora.

-Entonces en una eventual final le vas a Perú como rival…

– Prefiero jugar con Perú, ojala (Ricardo) Gareca nos haga un favor y jugar con ellos, no podemos perder una final con Perú. Y si perdemos otra vez con Chile, sería una hecatombe, los daños no serían tan grandes como perder ahora con Brasil, pero sí el título con Chile.