Contreras: “Antes era importante conseguir un tercer puesto”

La Hora

Viernes 05 de julio de 2019

“Un partido que se pelea por el tercer lugar no tiene ninguna importancia, es por cumplir. Vamos a tratar de descansar y hacer lo mejor que hemos hecho en la copa”.

Las palabras de Arturo Vidal sobre el duelo ante Argentina demostraron poca motivación para definir al tercer puesto de esta Copa América 2019.

Algo distinto sucedió hace 20 años en Paraguay 1999, torneo donde por última vez la Roja definió un partido por el bronce.

Aquella vez fue ante México, donde los dirigidos por Nelson Acosta fueron derrotados por 2-1 y donde Pablo Contreras formaba parte del gran recambio generacional tras el Mundial de Francia 98’.

“Fue mi primera Copa América y era complejo porque veníamos de quedar eliminados en penales con Uruguay. Siempre es complejo ante las derrotas recomponerse. Estaba ilusionado porque integraba un plantel con una generación que fue súper exitosa”, recordó el ex defensor de Colo Colo con La Hora.

– ¿Cómo se recompone el ánimo para un partido así? Vidal dijo que no tenía importancia…

– Eso habla claramente de las pretensiones y el deseo que tiene tanto Arturo como sus compañeros, que ya se acostumbraron a pelear siempre por la final. En ese momento sí teníamos la ilusión porque era importante la consecución de un tercer puesto.

– ¿Y ahora?

– Hoy las pretensiones de los jugadores chilenos son otras, se acostumbraron a disputar otro tipo de cosas. Me llama la atención y también se agradece que estén con las aspiraciones mucho mayores que la consecución de un tercer puesto en Copa América.

– Aunque jugar ante Argentina motiva a cualquiera, ¿o no?

– Más allá de la opinión de Arturo y del deseo de todos de ver al equipo en la final, no me cabe duda de que Chile estará a la altura de lo que significa enfrentar a Argentina en un torneo tan importante. Los dos equipos querrán terminar de la mejor manera esta Copa América.