Consejos de seguridad cibernética para disfrutar las vacaciones

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

Las vacaciones llegaron y con ellas también la oportunidad de salir de viaje para conocer nuevos destinos o explorar atracciones locales, por lo que se espera un mayor movimiento de personas en las comunas, aeropuertos y autopistas del país, pero también se incrementan los riesgos relacionados con la cibernética.

Por eso, Unisys, (una compañía global de tecnologías de la información con experiencia en crear soluciones seguras y de alto rendimiento para las organizaciones privadas y los gobiernos alrededor del mundo), te brinda algunos consejos para no ser víctima de ataques cibernéticos durante esta temporada:

Planifica con antelación y consulta las alertas de las autoridades locales. Después de elegir el destino de tus vacaciones, regístrate para recibir alertas de noticias y eventos de la región, con lo que te mantendrás informado y actualizado sobre el tráfico u otros posibles contratiempos.

Compra tickets de aviación y entradas a eventos en canales oficiales y desconfía de las promociones.

Mantente atento y evita la exposición en las redes sociales, cuida la visibilidad que le atribuyes a cada post al informar a dónde vas, qué vas a hacer o incluso al hacer un check-in o una selfie con el tag de tu ubicación.

Actualiza tu teléfono y evita redes Wi-Fi no seguras

No actualizar el sistema operativo y las aplicaciones en los teléfonos inteligentes o en los ordenadores personales aumenta la exposición a riesgos en las redes.

Las redes Wi-Fi abiertas siempre están desprotegidas y pueden dar a los hackers acceso a los datos críticos de tu teléfono.

En caso de necesitar acceder a los datos de tu empresa, como mensajes de correo electrónico u otros, a partir de redes locales Wi-Fi de los aeropuertos, hoteles y restaurantes, utiliza mecanismos seguros.

Utiliza las funciones de seguridad de tu teléfono inteligente

No es necesario llevar todo lo que posees para un viaje o un festival.

Mantén tu teléfono con batería y lleva contigo un cargador para asegurarte de estar disponible en caso de emergencia.