Conozca el ranking de infracciones de buses interurbanos

La Hora

Jueves 11 de julio de 2019

A menos de una semana del inicio de las vacaciones de invierno, y pensando en los cientos de chilenos que se movilizarán por el país, las autoridades dieron a conocer el ranking de infracciones de buses interurbanos del primer semestre.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y Carabineros, entregaron importantes datos respecto a la cantidad de buses fiscalizados y las empresas con mayor cantidad de infracciones.

En este último item, de las empresas “extra grandes”, la que tiene mayor cantidad de partes es Pullman Bus, con 857, seguida por Tur Bus, con 583.

En cuanto a las empresas grandes, la más infraccionada es Condor (200), seguida por Buses Expreso Norte TAC (114) y Buses Nilahue (110).

En total, en la primera parte del año se fiscalizaron 20 mil buses y se cursaron 4.184 infracciones. Los pasajeros también fueron parte de la estadística, ya que 77 mil fueron fiscalizados, totalizando 369 infracciones, la mayoría por no uso del cinturón de seguridad.

AUTOCUIDADO

“Hemos puesto a disposición de la ciudadanía una radiografía del comportamiento de las empresas de buses durante nuestras fiscalizaciones, porque nuestra preocupación es que las personas viajen seguras. Como Ministerio seguiremos fiscalizando, pero también queremos reiterar que la seguridad pasa también por las personas y por eso reiteramos que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los viajes y tipo de vehículos”, señaló el Subsecretario.

Por su parte, Paula Flores, indicó que “el llamado es a conocer esta valiosa radiografía y tomar una decisión informada, privilegiando a las empresas que tienen un mejor comportamiento”.