Columna de Hernán Fonseca: ¡Arranca Alexis!

Hernán Fonseca

Lunes 22 de julio de 2019

Alexis Sánchez tiene un sueldo asegurado de 29 millones de euros anuales hasta 2022 como jugador del Manchester United, y aunque suene extraño, la cifra no alcanza para ver feliz al goleador histórico de la Roja.

El “Niño Maravilla” ha vivido en Inglaterra los pasajes más oscuros de su carrera, por lo mismo, la mejor opción que tiene el chileno para recuperar su alegría, es salir de los “Diablos Rojos”.

Con 30 años, Sánchez aún es un delantero bien considerado en el Viejo Continente, pero el tocopillano debe asumir antes un par de cosas. La primera, entender que ya no es un jugador de la elite europea, y la segunda, comprender que la cantidad de ceros en su cuenta corriente nunca volverán a ser las mismas.

Quizás en un club más chico, con aspiraciones más acotadas, el “Niño Maravilla” recuperaría su alegría, esa que lo hizo brillar en el Udinese, y que luego lo llevó al Barcelona y el Arsenal, club donde el “Dilla” lograría el pico más alto de su carrera.

No se piense que Alexis “viene de vuelta”, sólo ocurre que el Manchester al “Dilla” simplemente no le sirve.

¿Razones? Sánchez nunca se ha sentido cómodo en los “Diablos Rojos”, y en lo netamente futbolístico, el Manchester es hoy un actor secundario en la Premier League, considerando que su plantel no se ha reforzado de acuerdo a las exigencias de pelear mano a mano con el Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y el propio Arsenal de Londres.

Para colmo, un pequeño gran detalle. El club es conducido por Ole Gunnar Solskjaer, un DT sin experiencia internacional, quien por momentos parece estar haciendo la práctica en una de las instituciones más grandes del mundo.