Columna de Cecilia Gutiérrez: La familia reunida

La Hora

Jueves 11 de julio de 2019

El éxito de programas como “Pasapalabra” y “Yo soy” vuelve a poner en la palestra lo necesario que son los espacios más familiares en la televisión, demostrando que se pueden hacer programas de calidad, sin necesidad de sensacionalismo, pero que reúnen a la familia en torno a la pantalla.

Otro claro ejemplo es “¿Qué haría tu hijo?”, el recientemente estrenado estelar de Sergio Lagos en Canal 13, que recuerda antiguos programas que incorporaban a los niños y, lo mejor de todo, su mirada, donde podemos ver con el prisma con que ellos enfrentan el mundo y sus diferentes situaciones.

El espacio, además de ser entretenido y devolver ese tono lúdico y familiar a los estelares, marca el regreso de Sergio Lagos a los programas de entretención, luego de su inexplicable salida de “Sigamos de largo”, espacio que se había ganado su público y fue renovado con un nuevo trío de animadores y que, a estas alturas, ya está relegado a la tercera franja del horario prime.

Lagos, en su nuevo programa, sigue demostrando ese oficio que le permite conducir muchos tipos de contenidos y bien. De hecho, su participación en el matinal “Bienvenidos”, pasó de ser un reemplazo de verano a trabajo permanente.

Ante esta muestra de eficacia del conductor, se agradece su temple, su generosidad con los compañeros de pantalla y su profesionalismo. Es por esto y su impecable realización, que “¿Qué haría tu hijo?” se anota como uno de los buenos estrenos de esta temporada en la televisión.

*Periodista, escritora y crítica de televisión