El cerebro detrás de Gemelas, la nueva teleserie de Chilevision

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

En 2019 los canales han apostado por la ficción, por ejemplo, en TVN está “Amar a morir”; en Canal 13 está “Amor a la Catalán” y “Río Oscuro” y, por último, en Mega tienen a “Verdades Ocultas”, “Isla Paraíso” y “Juegos de Poder”. Pero faltaba que uno se sumara a esta fiebre de teleseries: Chilevisión.

A pesar de que la anunció en 2018, la señal de Turner esperó hasta el segundo semestre de este año para lanzar “Gemelas”, su nueva apuesta en el área dramática, que tratará de dos hermanas idénticas que fueron separadas al nacer llevan vidas muy diferentes y desconocen su verdadera identidad, hasta que las circunstancias harán que sus vidas cambien radicalmente.

“Este es mi primer proyecto en Chile, eso me tiene súper emocionado. Me motivó mucho este desafío. Es un área del canal que estaba cerrada, pero con esta teleserie volveremos a abrir”, comentó el argentino Gustavo Bermúdez, director de “Gemelas”.

Esta ficción tiene dentro de su elenco a actores como Paloma Moreno como protagonista, Eyal Meyer, Cristián Arriagada, Julio Milostich, Karla Melo, entre otros.

“Me gustó mucho trabajar con todo este equipo. Creo que existe mucho talento en Chile, no solamente actoral. Se ve desde el equipo técnico hasta el de arte. Son todos muy profesionales. De verdad, todos han hecho un trabajo súper bueno. Tiene mucho potencial esta ficción”, comentó el transandino.

– ¿Cómo nace la historia de “Gemelas”?

– Es una trama que realizó un actor y guionista argentino llamado Ernesto Korovsky, que junto a una autora chilena adaptaron la historia. Personalmente, creo que ese trabajo de adaptarla fue increíble, le dio un valor agregado importante.

– ¿Qué tiene esta trama que representa a la sociedad chilena?

– Toda la parte de la cumbia ranchera es muy local, porque los actores han trabajado tanto en eso, que armaron una banda para la ficción. Prepararon voces y bailes. Hubo mucha garra, típico chileno y las ganas de hacerlo bien.

– Luchará con otras producciones que tienen en la actualidad los canales nacionales, ¿ansioso por el estreno?

– Si eso nos tiene medios ansiosos. Pero nos deja tranquilo que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Se trabajó muy en serio todo.

Gemelas

La protagonista de esta trama son las hermanas Luchita y Dominga, papeles que son interpretado por la actriz Paloma Moreno.

Ella habló con La Hora sobre este proyecto de Chilevisión, el cual se terminó de grabar en diciembre de 2018: “Fue valioso hacer este personaje porque significó tener que meterme en el cuerpo de dos mujeres. Fue un reto. Además, que ellas son distintas, entonces me tocó abordar dos mundos. Me tuve que aprender dos textos”, señaló.

“Estuvo difícil, pero conté con un tremendo equipo que me ayudó y apoyó siempre. Más encima tuve muy buenos compañeros. Estamos ansiosos de que se complete el trabajo y para eso la gente tiene que verla”, remató la artista.