Revelan a segundo sospechoso que salió de bodega el día de la muerte de Fernanda Maciel

La Hora

Jueves 11 de julio de 2019

El caso de Fernanda Maciel sigue dando que hablar y ya se eleva como uno de los crucigramas policiales más enigmáticos del último tiempo. Pese a que ya se encontró el cuerpo de la joven y se detuvo a un sospechoso (Felipe Rojas), en las últimas horas se reveló una fotografía que podría evidenciar la responsabilidad de una segunda persona.

En el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, se publicó la imagen de un pantallazo al video de una de las cámaras de seguridad ubicadas en la cercanías de la bodega, lugar donde fue encontrada el cuerpo de Fernanda, el día de su muerte (10 de febrero de 2018).

En las imágenes se observa que dos personas salen de la bodega dos horas después del fallecimiento de la joven. Primero a Felipe Rojas, quien toma una bicicleta rumbo al poniente, y otra persona que no se ha logrado identificar hacia el oriente, también en bicicleta.

Cabe destacar que estas fotografías fueron informadas tanto a la Fiscalía como a la familia de la víctima en marzo de 2018, pero recién fueron dadas a conocer públicamente.

Ya habría sido identificado

Según detalló la periodista Alejandra González y el abogado Pedro Díaz, la Fiscalía ya habría logrado dar con la identidad de esta segunda persona y el vínculo cercano a la joven también estaría informada de aquello, por lo que en cualquier minuto la policía podría iniciar una detención.

De acuerdo a lo indicado en la nota, la familia de Fernanda habría reconocido con facilidad a esta segunda persona que salió de la bodega, pues se trataría de un conocido de la joven.

El investigador criminalístico Marcos Quezada aseveró que el tema de la segunda persona saliendo del recinto no es menor, “porque incluso podría ser ocupado por la defensa del actual imputado para decir que hay otra persona y se debería investigar su posible participación”.

caso-maciel