Camila Recabarren: “Soy bien matea en mi trabajo”

La Hora

Miércoles 24 de julio de 2019

Quién no se ha buscado en Google para descubrir qué información sale de uno en Internet. Exactamente esto es lo que hacen Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton en “Tu vida Tu historia” de Chilevisión.

Este es el primer proyecto de la ex “Miss Chile” en su nueva casa televisiva, invitación que le llegó del “director de programación, Javier Goldschmied, quien tenía ganas de trabajar conmigo. Cuando me lo ofrecieron inmediato pensé ‘no te lo puedo creer, dónde me metí’. Igual me dio miedo porque era algo que nunca había hecho”, relató la modelo a La Hora.

“Me imagino que muchas veces me va a tocar tener que mostrar cosas que el invitado no quiere que vean. Pero nosotros con Jean Philippe queremos manejarlo todo a la pinta del invitado, porque la idea es que se sienta cómodo con la entrevista”, agregó Recabarren.

– ¿Estás estudiando a los personajes?

– ¡Claro! O sea se sabe que existe un equipo de trabajo detrás de cada programa. Pero uno personalmente también recolecta su información para tener más que aportar. Más encima soy bien matea, así que llego con bastante material siempre. Me preparo mucho. Mi escuela fue La Red en el matinal, sé que tengo que llegar a mi casa a leer la pauta y revisar por temas. Así uno opina con fundamentos y respaldo.

– También te estás metiendo en las redes sociales, un poco de stalker…   

– Estoy siendo bien intrusa, jajá. Cacha que en mi vida diaria nunca me meto a los otros perfiles, aquí estoy haciendo todo lo que nunca hice.

– Me imaginó que te sirvió el Internet con Carlos Pinto, el segundo invitado.

– Si ponte tú, yo era chica cuando él se hizo famoso, entonces no lo conocía tanto. Ahí estuve leyendo y descubrí que era una persona súper profesional, que era director de cine. Incluso, que muchas el dirigió sus programas. Son cosas que no sabía, y que se me hacen genial saberlas ahora. Así uno aprende de otras personas, no está tan encerrado es su mundo.

– ¿Algún invitado en especial que te gustaría tener?

– A ver… No tengo a nadie que diga ya ese lo quiero entrevistar. Siento que todos son diferentes y todos tienen su lado entretenido. Lograr descolocarlos con mi humor, esa es mi misión.

– ¿Y alguno que no te gustaría tener?

– Aquí nadie se moja el potito, jajá. Pero alguien machista no podría tener, no me gustaría tener que estar escuchando a alguien así. Que trate mal a la mujer, ahí no podría estar. Me sentiría incomoda.

– La relación con Jean Philippe Cretton, ¿cómo ha sido?

– La verdad es que todo ha sido súper rápido, no es que tuvimos como un semestre para armarlo. Nos hace falta tiempo aún para compartir, incluso quizás fuera de cámara. Eso lo va a ir dando el tiempo. Para tener la comodidad y la confianza de cada vez hacerlo mejor.

– La gente por redes sociales, ¿han demostrado apoyo?

– Si, me felicitaron bastante. Tienen que tener claro que no verán a la misma Cami de Instagram, porque me dicen “sé tú”. Aquí estoy jugando un rol mucho más centrado, ya que esto es un trabajo de televisión.

– En el estreno se comentó mucho por las redes que querían verte más en el programa…

– Si, pero tranqui. Fue el primer capítulo, más encima tienen que entender que esta es mi primera experiencia haciendo algo así frente a la cámara. Entonces, encuentro que estoy bien ahí donde estoy. No pasa por un cuento machista, como leí por ahí. Mi rol es juntar la información y entregarla. Me pusieron en ese escritorio y para mí es cómodo. El programa se va a ir modificando con el tiempo. Hay que esperar que siga andando porque tenemos hasta diciembre.