Detienen a madre de bebé sacrificado por secta de Antares de la Luz

La Hora

Martes 09 de julio de 2019

Tras dos años como prófuga de la justicia, esta jornada fue detenida en la comuna de Talagante Natalia Guerra, la madre de la bebé que fue sacrificada en la polémica Secta de Colliguay, que lideró Antares de la Luz.

La mujer había sido condenada por el asesinato de su hija en una hoguera, por lo que era intensamente buscada durante todo este tiempo por la Policía de Investigaciones.

Guerra había sido condenada en marzo de 2017 por el delito de parricidio, mientras que Pablo Undurraga- otro miembro de la secta- fue declarado como culpable por homicidio calificado, recibiendo una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.

Teoría de la ayahuasca

Cabe destacar que en un momento de la investigación se creyó que los integrantes estaban bajo los efectos de las drogas al momento de realizar el sacrificio a la infante, incluso se pensó que consumieron ayahuasca, pero esta teoría fue descartada en su momento por el psicólogo forense de la PDI, Gonzalo Torrealba.

“Los hechos acontecidos aquel día 23 de noviembre en horas de la noche, no fueron suscitados apropósito del consumo de la ayahuasca”, declaró.

“Anticristo”

Los hechos fueron llevados a cabo el año 2012, y los integrantes de la secta realizaron este sacrificio donde fue quemado el bebé por considerarlo el “Anticristo”, hecho que produjo gran conmoción a nivel nacional.