Álvaro Espinoza pasó de ser el “Sr. Rojo” a Primitivo en Canal 13

La Hora

Miércoles 17 de julio de 2019

Un personaje que saca carcajadas en “Amor a la Catalán” es Primitivo Mardones, el cual es interpretado por Álvaro Espinoza. Y cómo no, si este particular hombre era la mano derecha de el fallecido Fernando Catalán, además de ser el único que le conocía todos los secretos.

“Estamos súper satisfechos con los resultados que ha tenido la teleserie. Viéndola al aire tiene otro brillo, más encima es un trabajo que me ha encantado realizar. Acompañado con la buena recepción del público. Es lo mejor que nos puede pasar”, comentó Álvaro sobre la exitosa primera semana de la comedia, la cual promedió 11,1 puntos de rating.

– ¿Será que Primitivo al final sabe más de lo que dice?

– Este personaje está totalmente a la merced de lo que pase con las mujeres de Fernando Catalán. Lo que él tiene clarísimo, más allá de lo que sabe o no, es que es totalmente fiel a ambas viudas. Y es la promesa que el hizo al difunto antes de morir. Él sabe que debe cuidarlas a las dos. Esa es su prioridad. Al final él tiene que tratar de que las dos familias se lleven bien.

– ¿Crees que él puede lograr que Yanara (Tamara Acosta) e Isabel (Catalina Guerra) se lleven bien?

– Creo que las circunstancias poco a poco irá ayudando a que ellas mejoren su relación. Porque van a ir descubriendo distintos hechos, por ejemplo, que están en la banca rota, lo que las obligará a tener que trabajar juntas para sacar el negocio adelante. Más temprano que tarde tendrán que remar al mismo lado.

– ¿Te han escrito mucho por redes sociales por Primitivo?

– Para mí la gente es increíble y me llama mucho la atención lo que pasa en las redes. Son demasiados los comentarios y el cariño. Es en cualquier momento que llegan mensajes de afectos.

El actor concluyó diciendo que “creo que ahora nuestros hinchas sólo pueden crecer porque la historia está muy bien contada. Se nota mucho los años de experiencia de Vicente, esto es lo suyo sin duda. Además, del buen elenco y un relato que está muy bien contado”.

“Sr. Rojo”

El intérprete también habló sobre que ha significado para él volver a la comedia, luego de su desempeño en “Pacto de Sangre”, que es la trama anterior a la nueva nocturna del “13”. Espacio donde se lució con su papel de Benjamín o “Sr. Rojo”, que era un malévolo cirujano con doble vida, ya que igual era el principal cliente de una red de prostitución infantil y asesino.

“A mí siempre me ha gustado mucho la comedia, lo paso muy bien. De hecho, con Vicente Sabatini he tenido muchas oportunidades de trabajar este género y hacer caracterizaciones. Esa fue la invitación que me hizo ahora”, expresó el artista.

“Venía de un personaje de thriller por más de seis meses. Entonces, fue súper rico cambiar la energía y dar vuelta esa página del ‘Sr. Rojo’. De hecho, si me hubiesen invitado a hacer otro thriller, inmediatamente después de ‘Pacto de Sangre’, no aceptaba porque no me daba el cuero. Es bien desgastante”, remató Álvaro.

En el episodio de anoche de las comedia del “13”, vimos a una Dafne complicada por tener que ocultar que no es hija Fernando. Además, los problemas de Isabel al tener que ponerse a trabajar por primera vez.

“Amor a la Catalán” emite capítulos estrenos de lunes a jueves, después de “Tele13”. Y una repeticiWón de lunes a viernes, a las 15.30, horario donde a promediado 4,8 puntos de rating.