Viajes en buses eléctricos superan los seis millones

La Hora

Lunes 17 de junio de 2019

Hace seis meses que los buses eléctricos se instalaron en nuestro país, por lo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó el primer balance de cómo han funcionado las 203 máquinas que le dan vida a la electromovilidad nacional.

En total, más de 6,5 millones de viajes han realizado los buses eléctricos a lo largo de 2,7 millones de kilómetros. Además han transportado a casi 1,2 millones de personas, quienes evaluaron con 6,3 este tipo de máquinas.
Según indicó la ministra Transportes, Gloria Hutt, la apuesta del gobierno por la electromovilidad se debe las ventajas que muestra frente a sus antecesores; los buses diesel.

“Tienen una alta tasa de disponibilidad de la operación con un 99,6% y costos de operación que son un 76% más bajo que en un bus tradicional”, explica Hutt.

¿Qué se viene?

Luego de entregar el primer balance desde que comenzó su circulación, las autoridades dieron a conocer el destino de los nuevos 183 buses eléctricos que se incorporarán a la flota actual de la Región Metropolitana en septiembre de este año.

“Se destinarán al corredor de avenida Grecia. Esto nos permitirá contar con el primer corredor 100% eléctrico a nivel latinoamericano”, reveló la jefa de cartera.

Además, Gloria Hutt agregó que “nuestra meta es contar con un 30% de la flota total a 2022, lo que nos permitirá reducir en un 35% la emisión de gases contaminantes”.