Tocopilla: Derrumbe en mina mantiene a tres personas atrapadas

La Hora

Viernes 14 de junio de 2019

Tres ciudadanos bolivianos se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad, en el interior de la mina San José de Tocopilla. El hecho que ocurrió cerca de las 19.00 horas de ayer jueves, fue confirmado por Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernagomin), el cual informó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló que «hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos. Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y también nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región».

Debido a esto, personal de emergencia se encuentra trabajando en el kilómetro 68 de la Ruta B24 para extraer a los afectados. Según explicó el director regional de la Oficina Regional de Emergencia, Ricardo Munizaga, el derrumbe habría sido provocado por colapso de material en el techo de un sector de la mina.

Las identidades de los trabajadores atrapados fueron confirmadas durante la mañana de este viernes. Se trata de Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.

El intendente Marco Antonio Díaz, aseguró que las labores de rescate podrían durar varias horas más.

En desarrollo…