La Roja sale a buscar el “Tri” con Alexis a la cabeza

La Hora

Lunes 17 de junio de 2019

Llegó el día. Después de tres años, la Selección Chilena saltará a la cancha a defender el bicampeonato de Copa América, cuando esta noche enfrente a Japón.

De cara al duelo, Reinaldo Rueda prefirió dejar los misterios de lado y de entrada declaró que saldrá a jugar con su mejor gente, pensando en que los duelos amistosos dejaron más dudas que certezas, por lo que un buen resultado en el debut es una obligación.

Para enfrentar a Japón, el DT tenía una sola duda según dio a entender en los entrenamientos, esperando hasta última hora la inclusión de Pedro Pablo Hernández por sobre Erick Pulgar en el mediocampo.

El resto del equipo, serán los nombres estelares, comandados en ataque por Alexis Sánchez, quien avanzó durante la semana en su recuperación del tobillo derecho, y de no mediar un inconveniente físico de última hora, sería parte del tridente de ataque junto a Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

“Chile siempre va a aspirar a lo mejor en el torneo, es lo que está en nuestro ADN. Ya vimos los resultados de los otros componentes y estoy seguro que el equipo no va a dejar de jugar bien. Creo que es lo que sienten y experimentan”, señaló Reinaldo Rueda, en la previa del duelo.

Amenaza asiática

Si bien Chile no llega como favorito a la Copa América de Brasil, sí es candidato para el duelo ante los japoneses.

El equipo dirigido por Hayime Moriyasu arribó al torneo con un equipo renovado, plagado de cartas jóvenes que no han tenido continuidad en los últimos torneos del equipo.

Comandados por Shinji Okazaki, delantero del Leicester, además de la promesa juvenil del Real Madrid, Takefusa Kubo, los nipones buscan dar el zarpazo.

Así, y con un historial equilibrado entre ambas selecciones (ver cifras), Chile sale a revalidar la corona y demostrar que la “Generación Dorada” sigue en pie.