Obispo Auxiliar de Santiago renuncia a su cargo tras polémicas declaraciones

La Hora

Viernes 14 de junio de 2019

La Iglesia de Santiago informó a través de un comunicado, que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, cargo para el que había sido electo.

«La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile», informa el documento.

El Presbítero Irarrázaval dejará su cargo como Obispo Auxiliar, pero de igual forma, continuará su servicio como párroco en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

Las palabras de la discordia

A pocos días de su nombramiento, el ahora exObispo Auxiliar de Santiago, se vio involucrado en una polémica luego de emitir fuertes declaraciones en una entrevista televisiva, sobre el rol de la mujer en la Iglesia Católica y el movimiento feminista. «En la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo», expresó Irarrázaval y agregó «otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos», señaló en su oportunidad a CNN.