Natalia Valdebenito desnudará la sexualidad femenina

La Hora

Miércoles 05 de junio de 2019

Hasta la sala Premiun del CineHoyts, ubicado en el Parque Arauco, llegó la comediante Natalia Valdebenito. Esta vez no para hablar de su carrera como humorista, sino que para lanzar el trailer de su primera película en la pantalla grande: “Mujeres Arriba”.

“Estoy muy contenta, es la primera cinta que me toca hacer completamente. Había hecho uno que otro cameo, pero nunca co-protagonista ¡Me encantó! El resultado es divertido. Más encima… estoy más ridícula que nunca, jajá. Creo en la comedia profundamente, la amo. Entonces esta es otra forma de hacerla y eso es fantástico”, contó Valdebenito.

Este filme, que se estrena el 31 de octubre en las salas de cines nacional, cuenta la historia de tres amigas: Teresa (Loretto Bernal), la soltera liberada, Consuelo (Alison Mandel) , la novia perfeccionista y Maida (Natalia), que es la mamá salvaje de este relato.

“Ella es una mujer de cuarenta años ¡calentísima! Y con muchas necesidades sexuales. No es porque no tenga una pareja a su lado, sino que lo tiene y no se lo puede tirar porque sufre las inclemencias de tener a los hijos en la casa”, comentó de su papel.

Además, la comediante agregó que “eso me llamó mucho la atención de este proyecto, porque no es algo que yo viva lo de tener hijos, por lo que igual me tuve que meter en esa dinámica que es nueva. Más encima, Maida es decidida y activa, va a ir por lo que quiere. No se va a quedar pensando, ni deprimida”.

– ¿Irá directo al choque?

– ¡Claro! Se vestirá como tenga que hacerlo e incursionará en las posiciones que existan. Todo esto, según las suposiciones de lo que para ella puede ayudar a su relación. Me tinca que varias pueden sentirse representadas… tanto con o sin hijos.

– ¿Faltaban espacios en el mundo cinematográfico que tocarán el tema de la sexualidad femenina?

– Estas son las puertas de entradas para discutir sobre estos temas. Además, con tres mujeres protagonistas, es el inicio para que los guionistas empiecen a darle una oportunidad a hablar de temas que son feministas. A no temer dejar a las mujeres como principales, porque hay actrices excelentes en Chile.

“Mujeres Arriba”

Tanto Alison Mandel como Loretto Bernal son parte importante de esta comedia sin censura. “Mi personaje Consuelo es una chiquilla súper perfeccionista que quiere que todo salga perfecto en su vida. Ella se dará cuenta que la eyaculación precoz de su marido es un problema, pero no querrá dañarle sus sentimientos, entonces tendrá que buscar muy graciosamente la forma sutil de demostrarle que esto dificulta su relación”, relató Mandel.

Por último, Bernal, quien también escribió el guión, expresó que “ha sido un proceso bacán grabar la película, un verdadero honor. Estamos participando con dos de las mejores comediantes de nuestro país, ¡es increíble! Más encima nos propusimos destapar estos temas que son tan tabú. Teresa (su papel) está tan cansada de que le digan cómo es, que se liberará de los prejuicios”, aseguró a La Hora.