Jarry se afianza en la hierba y va por un top 6

La Hora

Miércoles 12 de junio de 2019

Era su primer desafío de la temporada de pasto y respondió a sus credenciales. Nicolás Jarry (60°) se estrenó ayer con una victoria en el ATP 250 de s’Hertogenbosch, Holanda, tras derrotar al italiano Jannik Sinner (215°), por 7-6 y 6-3.

Una victoria importante para la segunda raqueta nacional, pensando en la seguidilla de duelos y torneos en la hierba europea, con el fin de llegar de la mejor forma a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

“Empecé muy pasivo y en esta superficie eso no sirve. Entré a dar lo mejor de mí y pensar en el futuro, son tres semanas antes de Wimbledon. Tengo que tratar de ganar más partidos y luchar, fui de menos a más, siento que aún queda mucho”, señaló el “Príncipe” al portal Séptimo Game.

Ahora, al chileno lo espera un duro escollo en segunda ronda. ¿Su rival? La figura griega Stefano Tsitsipas (6°), habitual animador del circuito y primer cabeza de serie en el torneo holandés, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por otra parte, Christian Garin (32°) debutará esta mañana en el certamen, cuando a eso de las 8.30 horas se mida ante el local Robin Haase (67°), por la segunda ronda.

Traspié en dobles

La nota negativa de la jornada se vivió en el dobles, donde la dupla chilena de Christian Garin y Nicolás Jarry debutó con una derrota en el torneo holandés, tras caer ante los británicos Jamie Murray (8° ATP) y Neal Skupski (30° ATP), por 5-7 6-3 y 7-10, en lo que fue el primer apretón en duplas pensando en Wimbledon.