Así es Japón, el primer rival de Chile en Copa América

La Hora

Jueves 13 de junio de 2019

La escuadra nipona mezcla jugadores jóvenes con parte de los últimos íconos de su selección.

Como antecedente para tener en cuenta, los orientales sólo han perdido dos de sus últimos 16 partidos oficiales.

A Takefusa Kubo lo sindican como el Messi japonés

Tiene apenas 18 años y es conocido como el Lionel Messi japonés. Takefusa Kubo, quien debutó en el reciente amistoso de su selección ante El Salvador, es la última joya del fútbol nipón y será el futbolista más joven en esta Copa América.
El puntero asiático llamó la atención desde pequeño cuando con 9 años llegó a La Masía -cantera del Barcelona-, donde estuvo hasta 2015. Del cuadro culé debió marchar por la sanción que sufrieron los españoles al transgredir las reglas de fichajes a menores. A Brasil llega tras una gran temporada defendiendo al FC Tokyo, donde registró 5 goles en 16 encuentros.

El arquero Kawashima es el más veterano que estará en Brasil

Eiji Kawashima es el arquero de Japón y será el futbolista más veterano de la Copa América 2019. Con 36 años, el guardameta presenta en su palmarés cuatro participaciones mundialistas (Mundial Sub 20 en 2003, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y una carrera que suma pasos por el fútbol belga, escocés y francés. Fue parte del plantel del Estrasburgo que se coronó campeón de la última Copa de Francia y suma 88 partidos oficiales con la selección asiática, todo un emblema para el equipo.

Entrenador apuesta por la velocidad de sus laterales y punteros

Considerando los partidos por Copa Asia y amistosos internacionales, la selección japonesa ha perdido solo dos cotejos de los últimos 16 disputados. La más dolorosa sin duda fue la final de la Copa Asia donde cayeron ante Qatar.
Con una formación base de 4-3-3, que se transforma durante el desarrollo del partido, el entrenador nipón, Hajime Moriyasu, explota la velocidad de sus extremos y laterales para marcar la diferencia.
Con este esquema, Japón derrotó a Uruguay, Bolivia Costa Rica y Panamá en partidos amistosos. Eso sí, los orientales cayeron con Colombia.

El goleador campeón de la Premier League

Shinki Okazaki es el goleador del cuadro dirigido por Hajime Moriyasu. El delantero japonés saltó a la fama en la temporada 2015-16 formando una efectiva dupla junto a Jamie Vardy, con quien consiguieron levantar el histórico trofeo de la Premier League para el Leicester. En aquella temporada anotó cinco tantos, mientras que por la selección asiática ha disputado 116 partidos oficiales convirtiendo 50 tantos.