Fuenzalida: "Hay que estar preparados para jugar con o sin Alexis"

La Hora

Lunes 10 de junio de 2019

La selección chilena cosechó este lunes su segunda jornada de práctica en Brasil, con miras a su debut ante Japón en la Copa América. En ese sentido, uno que salió a hablar en esta oportunidad fue José Pedro Fuenzalida, quien anotó el gol del triunfo en el último amistoso ante Haití en La Serena.

“Chapita” se refirió a la situación de Alexis Sánchez, quien es por hoy la principal incertidumbre de la “Roja”. “Él ha entrenado a la par de nosotros, pero de igual forma hay que estar preparados para jugar con o sin Alexis, como sea el caso”, señaló en conferencia de prensa.

En esa misma línea, agregó que el tocopillano “es un jugador que cuando está, en buen nivel, es desequilibrante, pero si no está, tenemos que estar preparados como equipo”.

“No somos favoritos”

Respecto a la actualidad de la Selección, Fuezalida ahondó en el detalle de que pese a llegar como bicampeones, no existe el favoritismo.

“Uno siempre tiene la ilusión de hacer una buena copa, tenemos un gran equipo. Si bien no somos favoritos, hay grandes equipos que se están preparando, nosotros pensamos en hacer una buena copa y pasar de fase”, indicó.