Fernando Felicevich: "Es una falacia que manejo el fútbol chileno"

La Hora

Lunes 10 de junio de 2019

Fernando Felicevich salió al paso de las acusaciones de supuestas malas prácticas en su empresa Twenty Two, encargada de analizar el mercado de pases del fútbol criollo. El agente argentino, radicado hace 20 años en nuestro país, negó cualquier culpabilidad.

“Cuando hablan de imperio y de manejar el fútbol y esas cosas, me duele mucho, porque se pone el resultado de mi esfuerzo en duda. Todo lo que hemos construido y logrado se mira con una mirada muy negativa”, señaló a La Tercera.

En esa misma línea, el trasandino aclaro que el daño no se hizo solo a su imagen, sino también a su entorno. “Que nosotros manejemos el fútbol chileno no es solo una falacia importante, sino una falta de respeto a los clubes, a la asociación, a los jugadores, a las demás agencias de representación y a la infinidad de gente que trabaja en esta linda y complicada industria”, afirmó.

Felicevich también aprovechó de desmentir el rumor que lo vincula a ser dueños “en la sombra” de Huachipato y Deportes La Serena. “Insinuar que podría ser el dueño en la sombra me parece una falta de respeto no solo a los propietarios, sino a los clubes y sus hinchas”, aclaró.

Nexo con la UC

De las tantas acusaciones hacia Fernando Felicevich está la del vínculo de su empresa con Universidad Católica. Ante esto, el argentino negó cualquier nexo y agregó que para la UC “es una empresa de representación más” y que incluso otros agentes tienen más participación en el club.

“El vínculo de Twenty Two con Católica lleva mucho tiempo, desde la transferencia de Gary a Boca, Felipe Gutiérrez a Holanda, Pulgar a Italia. Para nuestra empresa, la UC es muy importante, pero no tenemos privilegios”, cerró.