Columna Rubén Selman: Seguimos viviendo de recuerdos

La Hora

Lunes 10 de junio de 2019

Creo que sin duda hay un Chile bastante diezmado en cuanto a figuras. Me parece que ese tridente de Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia debiera estar en esta selección que se encuentra carente de categoría y nivel, exceptuando un par de jugadores. Además veo que Chile tiene un entrenador que carece de carácter, personalidad y autoridad, y que no ha sabido sobrellevar a este camarín para aunar criterios o generar instancias donde se pueda llegar a un buen acuerdo.

Me parece que en la despedida contra Haití se contrató un equipo para lucirse, mostrarse, golear y despedirse de una forma gloriosa y al final pasamos bastante susto y vimos desempeños personales bastante pobres. Si nos ponemos a desglosar, encontraremos muchas cosas negativas.

De lo positivo veo bastante poco. Creo que este Chile va a pasar muchas penas, ya que conversando con colegas del mundo periodístico, creo que Japón puede dar la sorpresa. A lo mejor no son tan buenos técnicamente, pero me parece que son muy rapidísimos, tienen potencia física y eso nos puede pasar la cuenta. Ni hablar de Uruguay ni Ecuador, son selecciones problemáticas que siempre causan problemas, así que veo todo bastante difícil.

En lo que tiene que ver con el camarín, lo de Bravo tiene quebrantado al plantel y me parece que tanto dirigentes como el entrenador, y el equipo de Rueda, no han tenido la capacidad ni tampoco los jugadores, para dar su brazo a torcer y ceder para llegar a buen puerto.

Lamentable la burbuja de eliminatorias y Copa América anteriores está bastante lejana de lo que es hoy día. Seguimos viviendo de los recuerdos y con pachotadas que no valen la pena. Todos los jugadores se refieren siempre al bicampeonato y eso ya fue, eso fue historia, es historia.

Hoy el fútbol es presente.

Rubén Selman: ex árbitro