Columna de Cecilia Gutiérrez: Demasiado oscuro

La Hora

Jueves 13 de junio de 2019

Pacto de Sangre”, la teleserie nocturna de Canal 13, tras su término, nos dejó a muchos viudos y ese vacío se siente aún más, después de intentar darle una oportunidad a “Rio Oscuro”, su sucesora. Si bien, sus realizadores decidieron seguir en la senda del thriller, claramente no son similares.

“Rio Oscuro” empezó confusa, demasiado rebuscada y con una propuesta que no quedaba clara. Ahora, con el avance de los capítulos, es una trama que sigue siendo confusa, con personajes alejados de la realidad, donde nadie puede sentirse identificado con ellos y actuaciones que a rato rayan en el exceso.

Claudia Di Girólamo tiene escenas en que pareciera que está sobre el escenario de un teatro, más que en un set de televisión. Y da la sensación de que a Amparo Noguera la hemos visto muchas veces en el mismo tipo de rol.

Es una lástima que la producción -que es externa a Canal 13- no tenga los resultados en rating ni en impacto en la audiencia que tuvo “Pacto de Sangre”, porque para nadie es una sorpresa que la industria de las teleseries atraviesa una crisis.

Para los canales (excepto Mega) se hace insostenible mantener un área dramática y, por ende, cada vez se hacen menos teleseries.

Y en ese sentido, “Pacto de Sangre” prometía revivir el área, ya que logró posicionarse como una historia de culto. Sin embargo, este esfuerzo pareciera retroceder con su sucesora. Es de esperar, que este sea sólo un traspié y se valore el que se intente probar tramas diferentes y un elenco de calidad como el de “Río Oscuro”.