Ciclo Urbano Puchuncahuín 2019 con GLOWZI y Bonbon Kojak

La Hora

Miércoles 12 de junio de 2019

Se acerca el Ciclo Urbano del Festival Puchuncahuín con 3 fechas temáticas durante el año: afro electrónico, urbano (trap y hip hop) y mestizaje. La primera será el 14 de junio y anuncia en su cartel a los artistas extranjeros Bonbon Koyak (foto de abajo) y Glowzi, más los nacionales Foex & Paulopulusy Maxicat.

bonbon

 

La primera fiesta se viste de noche africana. En esta ocasión la productora unirá fuerzas con Moonshine para lanzar oficialmente su llegada a Chile. Fundado en Montreal, Canadá, Moonshine lleva 5 años renovando la vida nocturna, se caracteriza por los sonidos afro-futuristas, bajos en exceso, electro-funk, y por unir a comunidades y culturas. Actualmente es uno de los estilos que más ruido hace en New York.

Por su parte Glowzi -por primera vez en Chile- tiene experiencia en la escena de fiestas de Tiohtiá:ke’s (“Montreal”), suele mezclar con vinilos el ritmo del funk, house y afro. Ha contribuido a que su público pueda descubrir nueva música y reencontrarse con piezas antiguas.

De la cosecha de la escena local Maxicat, integrante de la banda Barbara Blade, reconocida por impulsar las fiestas “Baila como quieras”. Sumando al cartel los músicos nacionales Foex y Paulopulus que unirán sus fuerzas para dar como es costumbre un set fresco y potente con influencias africanas y latinoamericanas.

En este primera fecha de Ciclo Urbano Puchuncahuín 2019, también se celebrará el octavo aniversario de Súbela Radio, con un espacio dedicado a su parrilla musical con los hits del pop, hip hop, trap que son hits en chile y el mundo.

Adquiera su entrada aquí: https://www.eventrid.cl/eventos/puchuncahuin/puchuncahuin-ciclo-urbano-iv-moonshine

MÁS CICLO PUCHUNCAHUÍN Y SHOWCASES KUY KUY

El 9 de agosto continuará la fiesta con la segunda fecha dentro del Ciclo Urbano y traerá con fuerza los sonidos urbanos del trap y hip hop. En esta jornada se presentarán Catana, NFX, Ceaese y Yeimy Navarro, en la ex Bunker.

El mestizaje electrónico será el ritmo de la tercera y última fecha del Ciclo Urbano, el 11 de octubre llega Mad Professor como artista destacado en este evento. El reconocido músico de reggae fue discípulo de Lee Perry y productor de Massive Attack, y repite su paso por Puchuncahuín tras presentarse en el festival de Maitencillo en febrero de 2018.

Calentando motores para el verano, Festival Puchuncahuín anuncia su fecha playera: se realizará los días 25 y 26 de enero de 2020 en Maitencillo y Zapallar. El festival seguirá fiel a su línea editorial que se basa en la diversidad de sonidos e influencias, además de presentar como siempre nuevas propuestas de la escena independiente.