Vidal es el único jugador vigente en el "11" histórico de Copa América

La Hora

Martes 11 de junio de 2019

La Copa América ya se comienza a adueñar del entorno futbolero en este rincón del mundo, y con ello también surgen las encuestas. Una de esas tantas fija es la elección del “11” histórico de este certamen. En esta oportunidad, hay sorpresas ya que dos chilenos aparecen en la lista. Arturo Vidal y Elías Figueroa.

En una encuesta realizada por Agencia EFE con 22 medios del continente, fueron incluidos en la lista jugadores de la talla de Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dunga, por Brasil; los argentinos Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Óscar Ruggieri; el paraguayo José Luis Chilavert y el urguayo Enzo Francescoli.

Y junto con ellos, figuran dos chilenos, Elías Figueroa y Arturo Vidal, este último, el único jugador vigente en la actualidad, lo que le da aún más importancia al logro.

Otros chilenos

El “King” fue elegido en el equipo idea gracias a su liderazgo, fuerza mental y obviamente por esas dos copas Américas que ganó con la “Roja” en 2015 y 2016. Además, otros chilenos que fueron votados, pero que no les alcanzó para estar en el “11”, fueron los arqueros Claudio Bravo, Sergio Livingstone y Roberto Rojas.