"Hay que aplaudirlo, no criticarlo": Javier Castrilli defiende a Gonzalo Jara

La Hora

Martes 25 de junio de 2019

Durante el encuentro que ayer la Roja perdió por 1-0 frente a los Uruguayos, aun hincha con una máscara de gallina, saltó a la cancha a los 73 minutos e interumpió el partido.

Su loca carrera, sin embargo, terminó de sopetón cuando el defensa nacional Gonzalo Jara, lo detuvo con una patada, provocando su caída y la posterior detención por el personal de seguridad.

La agresión del ex defensa de Universidad de Chile de inmediato provocó la reacción de los jugadores charrúas, quienes pidieron al árbitro la expulsión del ahora jugador de Estudiantes de La Plata, de Argentina.

De acuerdo a lo anterior, es que Jara arriesga se sancionado de parte de la Conmebol. El Comité de Disciplina del ente rector del balompié sudamericano podría actuar de oficio frente al jugador, debido a que el reglamento y habla de sanciones ante una agresión hacia “cualquier persona presente en el partido”.

Sin embargo, el exjugador azul recibió una sorpresiva y férrea defensa. Se trata del retirado y carismático árbitro argentino Javier Castrilli, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que lo hecho por Jara no debiese ser castigado, sino que aplaudido.

“¡Correcto Jara! Poniéndole la pierna para hacerlo caer al intruso y colaborando con el personal de seguridad que había fallado en la prevención. Actitud en defensa propia del juego, jamás expulsión”, publicó el exjuez.

“El contenido simbólico de la acción de Jara es loable. El compromiso con la realidad para combatir el delito. La colaboración con autoridades contra quienes se manejan fuera de la ley. ¡Muy bien Jara! Hay que aplaudirlo, no criticarlo”, añadió Castrilli.

Luego, el actual panelista deportivo indicó que “decir que Jara debió ser expulsado es tener una mirada tan superficial como reduccionista y lineal de la realidad. Jara se involucró con el problema para solucionarlo. Algunos dirán que no es su función. Los mismos que miran a otro lado cuando te están robando. ¿Y si el invasor estaba armado?”.

“El día que las sociedades enfermas entiendan que esto es atentar contra la seguridad y es un delito… no atacarán más a los jugadores que se manifiesten en contra, ni defenderán más a los ‘pobres’ intrusos. Mientras tanto, seguirán sufriendo la violencia en el fútbol”, selló el ex drástico de de negro.