Alexis Sánchez se lleva todas las miradas de la Roja en Brasil

La Hora

Lunes 10 de junio de 2019

La gran interrogante que tuvo Chile en la previa al viaje a Brasil fue la presencia de Alexis Sánchez en la nómina de la Roja para defender el título de la Copa América.

Una larga lesión sufrida jugando con el Manchester United, sumada a una infección posterior, provocó que el tocopillano estuviera trabajando diferenciado en Juan Pinto Durán a la espera de una recuperación total, la cual al parecer llegó estando en Sao Paulo.

Tras aterrizar en Brasil, la Roja tuvo ayer su primer entrenamiento donde se pudo ver al delantero del United practicando con total normalidad junto a sus compañeros, al igual que Gonzalo Jara, defensa que no disputó el amistoso frente a Haití por molestias físicas.

Quien no estuvo en la primera práctica del equipo fue Óscar Opazo, futbolista que sufrió amigdalitis debiendo reposar en el Hotel Otho, donde la delegación nacional desarrolla su concentración.

Recordar que Reinaldo Rueda tendrá esta última semana para afinar los detalles antes del inicio del torneo, donde la Roja comenzará la defensa del título ante Japón el próximo lunes 17 de junio en el Estadio Morumbi, a eso de las 19:00 horas en nuestro país.

Lo quieren “out”

Mientras Alexis Sánchez demostró estar recuperado de sus molestias, en Inglaterra el medio Daily Mail publicó que el chileno no seguiría más en el Manchester United.

De hecho la publicación apunta a Ole Gunn Solskjaer, entrenador de los “Diablos Rojos”, quien tendría como misión en este mercado de fichajes deshacerse del atacante tocopillano, quien tiene el suelo más alto en la Premier League.

El medio inglés explica que la dirigencia del United está dispuesta a solventar parte del salario de Alexis Sánchez -hasta un 50%- si es que aparece algún club interesado en gastar la fracción restante para sacar al goleador histórico de la Roja de Old Trafford.

Inter de Milán y Atlético de Madrid han sido los últimos equipos interesados en el “7”.