Ventas de televisores subirán hasta un 10% por Copa América

La Hora

Miércoles 15 de mayo de 2019

Tal como sucedió en los últimos eventos futbolísticos, las grandes tiendas del retail esperan que la próxima Copa América Brasil 2019 sea un impulso en la demanda de televisores.

Desde Falabella Retail indican a La Hora que esperan volver a la misma tendencia que marcó el Mundial de Rusia 2018, donde se observó una gran demanda a nivel de mercado por mayor tecnología, mejor calidad de imagen y pulgadas más grandes.

Este año, aseguran, sorprenderán a los hinchas del fútbol con televisores con resolución 8K y nuevas marcas, como Philips y TCL, patrocinador de la Copa América.

Falabella Retail también tiene a la venta “complementos” para los televisores, como barras de sonido (soundbars), dispositivos de streaming, proyectores tradicionales e, incluso, Smart, que permiten ver los partidos en hasta 300 pulgadas.
Millones de pixeles

En Ripley apuntan que para la Copa América Chile 2015 la pulgada más vendida fue 55” y esperan que este año la pulgada 65” tome más protagonismo.

Igualmente, sus expectativas de venta apuntan a los televisores con 4K UHD, ya que es la tecnología más masiva y los canales que transmitirán la Copa América Brasil 2019 tendrán emisión en esa resolución.

La apuesta más innovadora este año, cuentan en Ripley, es el 8K de 82 pulgadas de Samsung, a un precio de $5.999.990.

Desde esta cadena de tiendas por departamento, recuerdan que con los televisores 8K “se pueden disfrutar contenidos en alta resolución (33 millones de pixeles)”.

Al igual que en Falabella Retail y Ripley, en Paris también tienen muy buenas perspectivas de ventas de televisores antes de la Copa América.

“Estamos frente a un mercado que es, en general, futbolero y donde se ve un incremento importante en las ventas de televisores. De hecho, las cifras del año pasado fueron bastante buenas. Nosotros esperamos que la venta de televisores para esta Copa América sea entre un 5% a 10% superior que el año pasado”, comentan a La Hora desde Paris.

En esta tienda, aproximadamente el 90% de los televisores disponibles serán 4K o Ultra HD.

También indican que hay unidades con tecnología IOT (Internet of Things), que está tomando fuerza en el mercado porque permite manipular el televisor por medio de asistentes de voz.

“También destaca la tecnología 8K, que en términos prácticos es un led que tiene 4 veces más pixeles que las 4K, lo que lo transforma en la mejor resolución disponible en el mercado”, explican en Paris.