Temor en Argentina: sujeto ingresó armado a la Casa Rosada

La Hora

Lunes 13 de mayo de 2019

Agentes de seguridad detuvieron este lunes a un hombre que intentó ingresar a la casa rosada con un arma de fuego. El individuo, reconocido como Francisco Ariel Muñiz, trasladaba el artefacto en un maletín, según informó la presidencia.

El hombre de 36 años se acercó a una de las entradas de la Casa Rosada y adujo que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Luego de constatarse que la audiencia no existía, “el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, detalló el comunicado oficial publicado minutos más tarde.

Medios de prensa indicaron que luego de abandonar el maletín Muñiz salió corriendo y fue detenido poco después por personal de seguridad de la casa de gobierno a la entrada de una estación de metro situada en las inmediaciones.

El hombre fue señalado como un artesano que trabaja en los alrededores de la Casa Rosada.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a entender ante periodistas que tendría un desequilibrio mental ya que el año pasado había intentado introducir un hacha a la casa de gobierno.

No es primera vez

La seguridad de Macri ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. En 2018 varios jóvenes intentaron ingresar al predio donde se encuentra la casa de descanso que la familia del mandatario tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad, los jóvenes, que venían de una fiesta, huyeron profiriendo insultos al presidente. Fueron detenidos en las inmediaciones.