Stefanki a Massú: "Un coach no siempre es un cheerleader"

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

Una sorprendente crítica recibió esta jornada Nicolás Massú. En el marco de una charla que realizó en la Universidad de Las Américas, Larry Stefanki, ex entrenador que llevó a la cima a Marcelo Ríos y dejó a Fernando González como 5 del mundo, opinó sobre el nuevo rol que desempeña el ‘Vampiro’.

El estadounidense comentó sobre el trabajo que está realizando Massú con el austriaco Dominic Thiem, tenista número 4 del orbe y de gran desempeño en los últimos torneos ATP.

“Creo que el tema es que un tipo que fue cinco del mundo, es un gran tipo con quien estar. Dominic es un tipo muy talentoso y ellos formaron una linda amistad. Pero un coach no siempre es un cheerleader. Él tiene que saber el juego de pies que se necesita, tiene que saber físicamente lo que se necesita para llegar al primer lugar“, deslizó.

El norteamericano también evaluó el trabajo que realizó hace ya más de 20 años con Marcelo Ríos. “No me arrepiento para nada. El trabajo que hice con él es probablemente el mejor que haya realizado. Un tipo que era 125 llegó al número 1″, destacó.

En esa misma línea, Stefanki lamentó el hecho de que Ríos decidiera no continuar con él como coach. “En mi opinión él tomó una mala decisión, pero es un tema de él. No me arrepiento, no me hago lío, pero para mi quedó en el pasado”, cerró.