Millaray Viera está lista para su debut estelar

La Hora

Viernes 10 de mayo de 2019

Una de las sorpresas que tuvo la grúa televisiva este año fue la llegada de Millaray Viera a Chilevisión. La joven animadora dejó su puesto de panelista en “Mucho Gusto” para hacerse cargo del espacio de entretención y cultura “Sabingo”, con la promesa de explorar nuevos desafíos, momento que llegará este domingo a las 21.30 cuando debute en la conducción del programa de talentos “Yo Soy”, su primer espacio en el horario prime.

“Me siento honrada con la confianza que me ha dado el canal. Desde el primer momento se me dijo que íbamos a hacer un trabajo a largo plazo y que me iban a ayudar a ser la buena animadora que me gustaría ser en el futuro, y para eso estamos trabajando muchísimo”, dijo Millaray a La Hora.

– Cuéntanos de tu participación en “Yo Soy”…

– Estará dividida en dos partes. Primero habrá una etapa de backstage, donde compartimos con los participantes, sus familias y conocemos sus historias, y luego está la otra parte en la que yo seré la animadora propiamente tal.

– ¿Cómo evaluaste la idea de conducir un programa de talentos?

– Me gustó, sobre todo el rol de compartir con la gente. Por supuesto que también existió ese nervio de que es mi primer prime y mi primera vez en este formato. También son pocas las mujeres que animan este tipo de programa, entonces es toda una responsabilidad, pero siempre partiendo de la base de que estoy recién empezando y aprendiendo cada día.

– ¿Qué te ha parecido el talento de los participantes?

– Hay muchos muy talentosos. Nos ha pasado que hay participantes que no son conscientes del talento que tienen, que te dicen que sólo se parecen un poco, pero que después se ven en el escenario y quedas impresionada, y te sorprendes al ver a una persona tímida o insegura convertirse en toda una estrella.

– ¿Tienes referentes en la conducción?

– Tengo varios referentes. Si bien creo que la única forma de hacer bien esta pega es ser auténtica, está bien admirar y tomar algunas cosas de otras animadoras, cada una en su estilo. Por ejemplo, a mí me parece que el carisma de Tonka Tomicic es una cosa muy envolvente, la Fran García-Huidobro me parece genial y Karen Doggenweiler es completísima, inteligente y entretenida.

Además de las galas de los domingos, “Yo Soy” también emitirá la fase de casting de lunes a jueves, después de “Pasapalabra”.