Mariana Di Girolamo en su producción más terrorífica

La Hora

Lunes 27 de mayo de 2019

Cuando Mariana Di Gigirolamo protagonizó la nocturna de Mega, “Perdona Nuestros Pecados”, se ganó el reconocimiento de la crítica con su interpretación de María Elsa. En ese minuto, todos pensaron que su trabajo le valdría un segundo protagónico en la estación de Bethia, pero no fue así, ya que sorprendió a todos firmando por la competencia, Canal 13, lugar en el que debuta esta noche con el estreno de “Río Oscuro”, seguido de “Pacto de Sangre”.

“Me cautivó la historia. Tuve la oportunidad de leer dos capítulos cuando me ofrecieron el papel, y lo encontré muy interesante. El tema del poliamor entre personas que son tan duales, llenos de capas, tan poco predecibles y poco estereotipados es muy intenso. Y la idea de trabajar en un protagónico con Amparo Noguera y compartir set con mi tía también me pareció muy potente”, confesó la sobrina de Claudia Di Girólamo.

Y es que al parecer la intensidad es una de las características importantes en los papeles Mariana, ya que si en Villa Ruiseñor tomó el rol de la mujer que se enamoró de un cura, ahora la pasión de su personaje, Rosario Correa, la lleva a vivir una relación amorosa con dos hombres al mismo tiempo, experimentando el poliamor. Una de sus parejas, Manuel, se pierde sin dejar rastro, apuntando a esta mujer como una de las sospechosas por la madre del chico (Noguera) , que se propuso encontrarlo a toda costa.

“Ella es una chica que trabaja en Río Oscuro. Su labor tiene que ver con el mundo del tráfico de drogas, en lo que es muy buena, pero lo hace en contra de su voluntad. En medio de eso tiene una relación con Manuel y Alberto, y que con la desaparición de Manuel se destruye, porque al final él era la razón de esta unión poliamorosa, entonces todo comienza a avanzar desde ese punto hasta la llegada de su madre al pueblo, que viene a cambiar todo”, señaló la actriz a La Hora.
– En lo personal ¿qué opinas del poliamor?
– No sé si sería capaz de llevar a cabo una relación poliamorosa, jajá. Soy un poco conservadora para aquello. No los juzgo para nada, lo encuentro interesante y me gustaría conversar con alguien que lo haga. Hoy las relaciones se llevan de una forma distinta, mucho más libre. Pero en lo personal creo que me volvería loca estando con dos personas al mismo tiempo.
– Desde ese punto, ¿cómo fue hacer este personaje?
– Sin juzgarlo. Ella lo ve como algo muy natural. Ellos se conocen, se hacen amigos, tienen muchas cosas en común, y generan una atracción más allá de lo intelectual y lo sexual, y no tengo problemas con eso. Creo que siempre hay que trabajar desde ahí.
– ¿Cómo se enfrenta tu personaje con el de Amparo?
– Clara va a confiar en primera instancia en Rosario, ya que ella tiene buenas intenciones y la quiere ayudar, pero tiene muchas trabas importantes y su vida corre riesgo. El objetivo de Rosario finalmente no es velar por su vida, sino que es Manuel. Está profundamente enamorada de él y lo va a cuidar, pero es difícil, porque tiene que guardar ciertos secretos por Manuel.
– ¿Cómo fue para ti ver las primeras imágenes de la teleserie?
– Quedé muy sorprendida, lo comenté con el elenco y el director y creemos que está increíble. Tiene mucha intriga, es muy terrorífica, y cuenta con un equipo muy valiente que se atrevió a hacer algo distinto, que es lo mismo que venía haciendo “Pacto de Sangre”. Siempre hay que aspirar a más, y si ellos sentaron una vara había que superarla y eso es lo que se plantearon.
==