La “U” espanta sus fantasmas y le da un respiro a Arias

La Hora

Lunes 27 de mayo de 2019

Cuando muchos hinchas azules ya apostaban por una nueva derrota del equipo de Alfredo Arias, ocurrió lo impensado en Calama.

Corría recién el minuto 6 del duelo, y el “Romántico Viajero” ya vencía 2-0 a Deportes Iquique, como visita, generando sorpresa en el medio futbolero, tras los malos números del DT uruguayo al mando, que en nueve duelos previos no había ganado.

Por lo mismo, la “U” fue un huracán y arrolló con su rival durante los 90 minutos, mostrando poder goleador de figuras que estuvieron al debe durante el presente semestre.

¿La sorpresa? Gabriel Torres, el panameño que llegaba con sequía goleadora y cuestionamientos de los fanáticos azules, y que ayer abrió la ruta del triunfo en el Zorros del Desierto.

Con la estocada de “Gabi”, el equipo se contagió y mostró su mejor nivel, firmando el 4-2 final que dejó a Alfredo Arias con la cierta posibilidad de seguir al mando hasta fin de año, aunque los directivos de Azul Azul analizarán su situación.

“Esto no es mas que una alegría hoy (ayer) y nada más. Es así el fútbol, cada día se hace más difícil mantener el respeto y la calma, pero creo que ya tenía que decir esto, yo no tengo por costumbre rendirme”, celebró el uruguayo.

Por otra parte, y tras salir de perdedores, el plantel también se cuadró con el estratega, pidiendo su continuidad para seguir escalando en la tabla, donde ya escaparon del descenso.

“El ‘profe’ viene trabajando muy bien, sería complicado cambiar el técnico ahora. , si fuese por nosotros, nos gustaría mantener el técnico”, señaló Matías Rodríguez.