"Me tienes agotada": revelan mensaje de Johanna Hernánez a Nibaldo momentos antes del crimen

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

A sólo dos días para que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dé a conocer la condena de Johanna Hernández y Francisco Silva, los autores del homicidio del profesor Nibaldo Villegas, se revelaron nuevos antecedentes del caso.

En el juicio, sólo se expuso un extracto del mensaje elaborado por Silva y Hernández momentos antes del brutal crimen. Mensaje que sería enviado a la victima con el fin de hacer pasar su muerte como un suicidio. Sin embargo, este martes 24Horas reveló el texto completo.

“Nibaldo, quiero pedirte por favor que dejes de llamarme diciendo que vuelva contigo o que te harás daño si no lo hago. Estoy agotada de tus manipulaciones”, comienza el escrito recuperado desde el celular de Francisco, tras ser eliminado.

“Déjame tranquila. De verdad no me interesa lo que hagas con tu vida. Esta es la última vez que hablo contigo de este tema, pues me tienes agotada y me angustia”, proseguía el texto.

“Sabes que estoy feliz con Fran, que me llena en todos los aspectos que tú fallaste como hombre y como papá. Los niños lo adoran y respetan mucho, pues él -sin dinero- supo ganárselos a punta de cariño, ese mismo que tú no supiste darles”, agrega.

“Haz lo que quieras, pero de ahora en adelante sólo hablaremos el tema de la niña. Ya no te quiero ni siento nada por ti. Espero que te quede claro y que me respetes. Chao”, finaliza el texto.

Este documento fue uno de los que comprobó las contradicciones en las declaraciones de los acusados, además de confirmar que el macabro crimen fue planificado con tiempo por los homicidas.