Isla Paraíso es lo más visto de la televisión chilena actual

La Hora

Miércoles 15 de mayo de 2019

Las últimas emisiones de la teleserie “Isla Paraíso” de Mega muestran una historia cada vez más color de hormiga, con una Carolina (Paola Volpato) fuera de la isla tratando de recuperar su libertad y a Óscar (Francisco Melo) no pudiendo superar el engaño de la supuesta monja.

Por ejemplo, en el capítulo de ayer nos enteramos que Carolina no se podrá quedar en el convento por haber tomado dinero prestado, razón por la cual la madre superiora le pidió que tome todas sus pertenencias y se vaya del refugio eclesiástico.

Por otra parte, se vio a un Óscar León de muy mal genio y complicado, tras enterarse que la madre de Moisés anda buscando al pequeño que dejó abandonado cuando era bebé.

Una trama que realmente está que arde, que ha logrado enganchar al televidente chileno, que de lunes a viernes se sienta frente a la pantalla para disfrutar de un nuevo episodio.

Además, la teleserie es lo más visto en el Top Ten Diario de Kantar Ibope Media, que calcula el rating de la señal abierta. Hecho que se ha repetido durante los últimos meses, ya que la producción sigue aumentando su rendimiento semana a semana, subiendo de 20 a 25 puntos promedio.

Incluso, los números de la trama vespertina supera ampliamente a todos los espacios de la competencia, tanto en la televisión abierta como pagada.

Alta sintonía

Existen episodios de “Isla Paraíso” que han marcado un hito en la historia de la trama basada en Chiloé. Un ejemplo, el 2 de octubre de 2018 marcó 29 puntos de rating, hecho que no se veía en una vespertina desde la teleseries “Pituca sin Lucas” (2014).

Otro hito lo marcó el 7 de mayo, cuando mientras se emitía la liberación de Angelina y y Juan Luis de la majadera Gloria, y del escape y retorno a Castro de Carolina y Andrés para reencontrarse con Óscar, la comedia alcanzó un peak de 30 unidades y un promedio de 27,3, siendo el segundo más visto.

El 23 de abril también sumó logros, produciendo su tercer capítulo con más alta sintonía, 26,9 promedio total.