Francisca García-Huidobro: “Venimos haciendo nuestro mejor trabajo”

La Hora

Jueves 16 de mayo de 2019

Fue una de las movidas más comentadas de la grúa televisiva 2019, y es que la salida de Francisca García-Huidobro de Chilevisión, luego de 15 años de trabajo, no dejó a nadie indiferente, sobre todo porque con ella se iba también el estelar de farándula más importante de la televisión chilena: “Primer Plano”.

“Sabes lo que pasa, es que han pasado tantas, pero tantas cosas en la farándula que contar, y que más quisiera yo que decirlas, pero no las voy a contar yo. Y esto es prueba de que la farándula no ha muerto, y no va a morir nunca”, confesó Francisca.

La ahora ex reina del estelar de los viernes, tomó la decisión de cambiarse a Canal 13, donde, en un primer minuto, condujo “Échale la culpa a Viña”, para luego reemplazar a Sergio Lagos en la conducción del late show “Sigamos De Largo”, donde ya lleva dos meses al aire.

“Nosotros venimos haciendo nuestro mejor trabajo, y si me preguntas a mí los saldos son positivos, ya que partimos marcando 3 puntos de rating y ahora marcamos 6, y hubiera sido peor que fuera al revés. Ahora también nos cambiaron de horario, así que vamos a ver cómo nos va, pero yo estoy muy feliz en el canal”, agregó la conductora.

– ¿Cómo te has llevado con tus nuevos compañeros?

– A Mauricio lo conozco hace mucho tiempo porque es marido de la Carola Urrejola, que es muy amiga mía, y con la Maly había trabajado en el teatro de CHV, pero es distinto trabajar juntos. He tenido que conocerlos en el ámbito laboral, y en el fondo lo que tengo que hacer yo es sacar de cada uno lo mejor, donde ubicar a estos tremendo talentos con los que trabajo.

– ¿Te gustó el formato del programa?

– Sí, porque me obliga a estudiar. Hay muchos temas que yo no sé. Si mañana me toca hablar de la crisis de Venezuela, por ejemplo, yo tengo que estudiar, y eso me obliga a estar todos los días investigando y metiéndome a cosas que yo desconozco. Si fuera farándula te la hago de taquito, pero aquí no, yo pregunto siempre desde la ignorancia, y así he aprendido ene.

– ¿Cómo ves a la farándula hoy?

– Esta intacta, la farándula no se va a morir. Es la pantalla de la política y los empresarios, es el opio del pueblo, es el lugar donde los humildes se sienten identificados, porque hasta el más famoso se puede caer, y no seré yo quien la mate, ya que yo la amo, es todo lo que yo sé, y no podría estar donde estoy ahora sin ella. Yo nunca dejaría que la farándula muera.

– ¿Está la posibilidad de hacer farándula en Canal 13?

– No, porque hoy no se está haciendo. CHV tiene la marca “Primer Plano” y no la está usando, pero en el momento en el que se dé la oportunidad me imagino que yo seré la convocada a hacer ese estelar de farándula.

– ¿Aunque fuera en otro canal?
– No, yo tengo contrato con el 13 por dos años. Yo siempre me voy por la puerta de adelante. Pero este no es el caso porque estoy muy feliz acá.