Evelyn Matthei: "Yo sacaría el zoológico del San Cristóbal, me da pena ir ahí"

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

El accidente ocurrido en las cercanías del condominio Parque San Cristóbal, donde un camión que trabajaba en la construcción de un camino de acceso al nuevo Zoológico desbarrancó cerca de 100 metros, dejó a su conductor gravemente herido, y generó preocupación en los vecinos.

Ante esto, la alcaldesa de la Providencia, Evelyn Matthei llegó hasta el lugar para compartir con los afectados. En este contexto, explicó a 24Horas que las razones de los trabajos que se están haciendo en el lugar son «para tener un camino de servidumbre al nuevo zoológico, para la operación el parque».

En ese sentido agregó que » ustedes saben la situación del zoológico hoy día da pena, da rabia, es inaceptable (…) hoy día de verdad ir a verlos en esas condiciones, en esas jaulas pequeñas es algo que parte el alma».

«Yo lo sacaría de ahí, al menos en esas condiciones a mi me parece inaceptable. O sea nosotros cada vez más hemos ido sabiendo lo que pasa con los animales. Uno ve películas donde demuestran cómo ellos sienten, y tener a un león o a un tigre encerrado en unas jaulas pequeñas son condiciones no aceptables», argumentó.

Finalmente, señaló que por le momento no ha recibido denuncias respecto al estado de los animales. Sin embargo, aseguró que «a mi me da pena ir ahí (…) llevé a mis hijos alguna vez y después nunca más, porque creo que no son condiciones de ver a un animal».