Equipos chilenos conocieron a sus rivales en la Copa Sudamericana

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

Luego de quedarnos sin representantes en Copa Libertadores, se conocieron los rivales de los equipos chilenos que quedaron terceros en la fase de grupos y que clasificaron de forma directa a la Copa Sudamericana. Estos sumados a Unión Española y Unión La Calera, que ya estaban en dicha instancia.

Mediante un sorteo que se realizó en Paraguay, fueron conformadas las llaves de la segunda fase del certamen que se comenzará a disputarse a partir de la próxima semana.

De esta manera, el actual monarca del Campeonato Nacional, Universidad Católica, tendrá como rival a Independiente del Valle de Ecuador. El duelo de ida se jugará el próximo 21 de marzo en la altura de Quito.

Por su parte, Unión Española viajará hasta Lima para enfrentar a Sporting Cristal, el campeón peruano, y Unión La Calera, de gran campaña en el certamen, tendrá un difícil choque ante Atlético Mineiro. El primer partido se jugará en Chile.

Por último, el sorprendente Palestino tuvo un accesible sorteo, ya que le tocó el humilde Zulia de Venezuela. Los “Árabes” comenzarán su periplo como forastero y cerrarán la llave en casa.