Masivo corte de luz afecta a varias regiones del país

La Hora

Lunes 13 de mayo de 2019

Este lunes, se produjo masivo corte del suministro eléctrico que afecta a clientes de varias regiones de Chile.

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la falla en el sistema eléctrico nacional provocó un corte del suministro entre “la cuarta y novena región”. Por lo mismo, alertaron a los usuarios a reportar sus reclamos a través de www.sec.cl.

Por su parte, la empresa de electricidad, Enel, confirmó que la causa del corte es externa a ellos, y aseguraron en Twitter que se debe a una “incidencia en el suministro eléctrico que afectó a 625 mil clientes de varias comunas en nuestra zona de concesión entre las 15:47 y 16:01 horas”.

El Coordinador Eléctrico Nacional informó que existe un corte de suministro en sectores ubicados principalmente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, debido a falla en línea 2×220 kV Quillota-Polpaico, con una pérdida estimada de 1.049 MW.

En la Región Metropolitana, la Intendencia confirmó que ya están trabajando equipos de emergencia de empresa de servicio para restablecer el suministro eléctrico.

En tanto, desde Metro de Santiago reportaron un apagón que ya fue subsanado, por lo que están funcionando con normalidad todos sus recorridos.